Enlaces de accesibilidad

Detienen en Bayamo a reportero de Palenque Visión


Reporta Cuba Bayamo.
Reporta Cuba Bayamo.

El reportero de Palenque Visión Yoandri Montoya fue liberado esta mañana luego de 22 horas de arresto en la Estación de Policía de Bayamo.

Montoya dijo a Martinoticias que aún desconoce los motivos por los que las autoridades locales lo detuvieron ayer cuando transitaba por una calle de Bayamo y lo llevaron a la estación sin mediar ninguna orden de arresto.

"No me asentaron en los archivos de la policía y luego de estar 22 horas en una celda 'sucia y maloliente' me dijeron que me podía ir a casa", dijo a Reporta Cuba.

"Me liberaron pero mi casa sigue vigilada por varios policías", advirtió.

Montoya relaciona su detención con la intención de la policía de evitar que salgan a la calle a reportar el hecho. "Desde ayer en todo Bayamo hay un evidente control policial y es que mañana es el juicio al rapero encarcelado Ángel Yunier Remón", dijo.

Durante el mes de septiembre el reportero fue detenido dos veces: el 18 y el 29. En la primera ocasión le confiscaron una video cámara y memorias digitales que traía consigo para realizar su trabajo. En la segunda, le retuvieron el teléfono celular y le borraron la información que contenía.

Montoya señaló que en cada detención ha sido amenazado con encarcelamiento por su labor como reportero.

El arresto de Montoya y su liberación fueron reportadas a través de la red social Twitter por Eliecer Palma e Isael Poveda.

XS
SM
MD
LG