Enlaces de accesibilidad

Estado de Sats: Insultos racistas, golpes después de esposados y acto de repudio en décimo domingo de represión


Reporta Cuba. Domingo de represión. Civiles y militares contra la sociedad civil.

Cerca de un centenar de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos así como varios reporteros fueron detenidos arbitraria e ilegalmente en la capital cubana este domingo.

Estado de Sats recogió los testimonios de las víctimas de agresiones contra miembros de las Damas de Blanco, activistas y reporteros independientes en la inmediaciones de la 5ta. Avenida de Miramar, en La Habana.

Por 10 domingos consecutivos, las fuerzas militares y los grupos de civiles simpatizantes del Gobierno han empleado la violencia y la brutalidad policial contra la sociedad civil cubana.

Reporta Cuba. Ángel Moya, las huellas de las esposas.
Reporta Cuba. Ángel Moya, las huellas de las esposas.

Decenas de mujeres y hombres son llevados a los centros de detenciones y sometidos a tratos crueles y degradantes cuando los detienen, según han denunciado las propias víctimas.

Los reporteros han dado testimonio de los métodos intimidatorios y represivos contra ellos y sus familias para evitar que se trasladen hacia el parque Gandhi a tomar imágenes de lo que allí ocurre.

Materiales audiovisuales publicados por Estado de Sats recogen una buena parte de los testimonios de afectados. En sus blogs y canales de YouTube los reporteros Lázaro Yuri Valle, Serafín Morán, Vladimir Turró, Agustín López y Juan González Febles de Primavera Digital han denunciado las violaciones a la libertad de expresión y de asociación.

Antonio Rodiles, director de Estado de Sats, convocó a una jornada de solidaridad y apoyo en las redes sociales con la etiqueta #TodosMarchamos que ha sido tendencia por tres domingos consecutivos en las redes sociales.

Puede encontrar más testimonios en Estado de Sats.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG