Enlaces de accesibilidad

Con #TodosMarchamos seguimos empujando el muro de la intolerancia y la brutalidad


Reporta Cuba.

"Es muy importante que todos los cubanos sigan implicándose en la campaña y colaboren replicando la información de lo que ocurre en la isla", señaló Antonio Rodiles.

La campaña #TodosMarchamos convocada por Antonio Rodiles, director de Estado de Sats y coordinador del Foro por Derechos y Libertades, busca una acción mundial de solidaridad y apoyo con las Damas de Blanco, reporteros y activistas de Derechos Humanos que por 10 domingos consecutivos han sido reprimidos por exigir la libertad de los presos políticos cubanos.

La campaña este domingo volvió a ser tendencia en las redes, acción que hoy agradeció Antonio Rodiles a través de su cuenta de Twitter: "Gracias a todos por #TodosMarchamos Seguimos empujando el muro de la intolerancia y la brutalidad".

Reporta Cuba. Tendencia en redes, domingo 13 de junio.
Reporta Cuba. Tendencia en redes, domingo 13 de junio.

"Este fue el décimo domingo consecutivo en que los activistas son detenidos y muchos de ellos maltratados por las fuerzas militares cuando transitan por 5ta. Avenida pidiendo la libertad de los presos políticos y exigiendo el respeto a los derechos", dijo a Martí Noticias Antonio Rodiles.

"Los opositores en la isla estamos enfrentando una situación muy compleja porque el esquema que plantea el régimen desde diciembre hasta la fecha es dejar fuera a la mayoría de los cubanos", precisó.

"Es muy importante que todos los cubanos sigan implicándose en la campaña y colaboren replicando la información de lo que ocurre en la isla" porque nosotros vamos a seguir exigiendo derechos y libertades para todos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

Por su parte, Egberto Escobedo Morales, expreso político detenido ayer cuando tomaba imágenes de las acciones represivas contra Damas de Blanco y activistas, coincide con Rodiles en el empeño de seguir reclamando los derechos y la libertad de los presos políticos. "Es necesario la solidaridad internacional para que nos ayude a frenar esto", precisó.

Escobedo dijo que mientras estuvo detenido le borraron las imágenes que contenía su celular sobre los incidentes represivos, acción que ocurre cada domingo con periodistas independiente.

"Las autoridades están tratando de esconder la realidad de lo que está pasando en la isla. Por eso son tan necesarios apoyo y solidaridad", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG