Enlaces de accesibilidad

Cuba reporta del 1 al 7 de junio de 2014

Acontecer en las redes sociales durante la semana del 1 al 8 de julio de 2014

Si quieres ser reportero ciudadano, envíanos imágenes, vídeos y reportes al correo electrónico reportacuba@gmail.com; dínos cómo podemos comunicarnos contigo.

En Twitter puedes seguirnos o buscarnos con una mención a @reportacuba; envíanos tus mensajes de texto al 447781481769.

En YouTube, sigue la cuenta Martí Noticias; en Google+ puedes añadir tu nombre al círculo de amigos de Reporta Cuba.
10:32 1.6.2014
Central azucarero

El central Perucho Figueredo en el lente ciudadano de cristianosxcuba
Encrucijada Central Perucho Figueredo en el lente ciudadano de cristianosxcuba
Encrucijada Central Perucho Figueredo en el lente ciudadano de cristianosxcuba
11:12 1.6.2014
#SOSDavidBustamante

La campaña #SOSDavidBustamante es a favor del activista gay David Bustamante Rodríguez, encarcelado el pasado 26 de mayo cuando realizaba una acción cívica no violenta en Santa Clara para pedir "comida y libertad".

El artista de origen cubano Rolando Pulido creó el post de la campaña en solidaridad con Bustamante, mientras que la Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gatorno se declaró en Huelga de Hambre para exigir la libertad de su hijo.
Post de Rolando Pulido
Post de Rolando Pulido
13:54 1.6.2014
Fiesta con niños en Guantánamo

El activista Abel López Pérez nos envía fotos de la celebración que hicieron las instituciones del gobierno con los niños ayer 31 de mayo en un barrio de la ciudad de Guantánamo.
foto Abel López
foto Abel López

14:16 1.6.2014
Reportan detenciones en varias localidades de Cuba

La periodista independiente Yusmila Reyna comunicó via email a reportacuba que hoy fueron detenidos en Santiago de Cuba los activistas Franklin Álvarez Fdz, Edgar González Justiz, Lazaro Barrera de los Santos, Vladimir Alarcón Mora, Israel Virgili Vila, Vladimir Martín Castellanos, Rider Luis Brea Alcántara cuando se dirigían a misa.

“Todos fueron golpeados y aún está detenido Vladimir Martín Castellanos", dice Reyna.

En Matanzas el reporte de Wilfredo Márquez en twitter indica que los arrestos recayeron sobre el activista Jorge Luis Aveleira para que no fuera a apoyar a las Damas de Blanco que asistían a misa en Colón.

Por su parte en La Habana desfilaron 100 Damas al salir de la Iglesia Santa Rita a pesar de que las autoridades detuvieron a 7 de ellas y a 20 activistas de derehcos humanos que habitualmente apoyan las actividades de las mujeres segun reporte de Martha Beatriz Roque.

Cargar más

XS
SM
MD
LG