Enlaces de accesibilidad

Activistas informan, denuncian y opinan a través de Twitter desde toda Cuba


Reporta Cuba. UNPACU imparte talleres relacionados con redes sociales.
Reporta Cuba. UNPACU imparte talleres relacionados con redes sociales.

Activistas de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) usan la red social Twitter para informar, denunciar, opinar y relacionarse con sus seguidores en cualquier parte del mundo, desde la región donde viven en la isla, según muestra un reportaje de la periodista independiente Katherine Mojena, residente en Santiago de Cuba.

José Daniel Ferrer, coordinador de UNPACU, dijo a Martinoticias que ante las limitadas posibilidades que tienen los cubanos de acceder libremente a internet para aprender a conectarse y publicar sus twits, ellos han buscado alternativas que incluyen la capacitación de los interesados.

"Ofrecemos talleres gratuitos para enseñarles a aprovechar al máximo el limitado tiempo que tienen cuando acceden Nauta.cu", y a optimizar el uso de los teléfonos celulares cuando van a publicar en Twitter, explicó.

También les muestran a los activistas de UNPACU cómo burlar los "bloqueos" a internet que les impiden conectarse libremente. Entre las variantes mencionó el uso de proxis.

Es nuestra obligación aprovechar las rendijas que brinda Nauta.Cu para romper el monopolio de la información que mantiene el Gobierno sobre los ciudadanos.

Explicó que en los talleres "también muestran cómo usar la aplicación Tweettymail, cómo abrir una cuenta en la red social y de qué forma ser más efectivos a la hora de usar los 140 caracteres para informar, denunciar y opinar".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

Se han impartido varios talleres en diferentes regiones del país y el resultado ha sido excelente porque "hay muchas personas interesadas en aprender a informar y compartir información con sus contactos dentro del país y con sus seguidores en la red Twitter.

"Hoy mismo Yusmila Reyna está impartiendo clases en un reparto de la ciudad de Santiago de Cuba y esperamos ampliar los talleres de capacitación a otras regiones porque hay muchas personas interesadas", señaló Ferrer.

XS
SM
MD
LG