Enlaces de accesibilidad

Guantánamo: Fiscalía pide tres años de prisión a estudiante de derecho


Yojaine Arce Sarmiento, activista de la UNPACU.

El juicio al estudiante de derecho Yojaine Arce Sarmiento por el supuesto delito de desacato comenzó a las 2.00 pm de hoy y la Fiscalía pide tres años de prisión, según informó Yoanny Beltrán desde la ciudad de Guantánamo.

Arce Sarmiento es activista de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y ha protagonizado varias protestas en Caimanera, entre ellas exigir respeto a los derechos humanos desde una torre de telecomunicación de esa localidad.

Arce Sarmiento durnate protesta pública
Arce Sarmiento durnate protesta pública

El pasado mes de mayo fue arrestado de forma violenta luego que en la localidad aparecieran varios carteles con grafittis antigubernamentales y sin realizarle juicio lo llevaron a prisión.

La primera vista oral para el juicio se fijó para el 16 del presente mes en la causa número 17 del año 2014, sin embargo horas antes del comienzo fue suspendido.

Posteriormente la familia recibió la notificación de que se realizaría hoy en el tribunal municipal de la localidad de La Yaya, municipio Niceto Pérez García.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

XS
SM
MD
LG