Enlaces de accesibilidad

Allanan vivienda de activista de UNPACU que distribuyó proclamas en Guantánamo


Reporta Cuba. Foto: Ana Iris Miranda Leyva (cortesía).

Autoridades policiales allanaron la vivienda del activista Rafael Puentes, de la organización Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y mantiene estrecha vigilancia alrededor de la casa de Yoanny Beltrán, donde sesiona la sede de ese grupo opositor según informó a Martí Noticias Niover García.

A las 9.00 a.m. comenzó el allanamiento de la casa de Puentes, quien vive en la zona norte de Guantánamo.

La casa del activista Yoanny Beltrán en la calle 1315, al sur de Guantánanamo, está bajo notable vigilancia policial desde el pasado sábado, dijo García. Aunque la casa está vigilada, las autoridades no han interferido en el acceso al lugar por parte de otros opositores.

Los activistas de UNPACU consideran que las acciones policiales están relacionadas con que el pasado viernes varios de ellos distribuyeron por la ciudad proclamas, carteles y octavillas con reclamos de corte social y exigencias políticas además de discos con noticias, información censurada y noticieros de TV Martí, apuntó García que ya había sido detenido junto a Alexis Aguilar, a su regreso a Guantánamo procedentes de Santiago de Cuba.

En esa ocasión le decomisaron 107 impresos con información detallada sobre las actividades de la organización y les formularon amenazas de prisión.

XS
SM
MD
LG