Enlaces de accesibilidad

Policía recrudece acoso a reporteros de la Red Cubana de Comunicadores


Archivo Foto de Miembros de la Red Cubana

Una nota de la Red Cubana de Comunicadores informa que el miércoles 10 de setiembre a la 8 y 15 am los reporteros Bárbara Fernández Barrero y Misael Aguiar Hernández, ambos de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa fueron arrestados para impedirles que asistan a las reuniones que se celebran en la casa de Martha Beatriz Roque, directora de la Red Cubana.

La detención del matrimonio de reporteros se extendió hasta las 5 y 45 pm y los mantuvieron todo el tiempo en la sede de la Policía Nacional Revolucionaria de su localidad, según precisó la nota.

Lo ocurrido a Fernández y Aguiar no es un caso aislado. Ambos habian sido detenido el pasado 3 de septiembre en Artemisa en similares circunstancias.

También ese día las autoridades policiales arrestaron en el municipio de Güira de Melena a Yuleidy López González y Jorge Bello Domínguez integrantes de la Red Cubana de Comunicadores y los mantivieron por más de doce horas en la Estación Policial para evitar que se trasladaran hasta la sede de la Red Cubana, denunció Roque Cabello.

Archivo Acoso a miembros de la Red Cubana foto Martha Beatriz
Archivo Acoso a miembros de la Red Cubana foto Martha Beatriz

Juliet Michelena reportera de la Red Cubana de Comunicadores lleva cinco meses presa y en un limbo legal luego que fuera detenida cuando hizo un par de fotos a policías que azuzaban sus perros contra unos ciudadanos en La Habana Vieja.

"La policía política se esfuerza para no permitir que los comunicadores se reúnan y puedan estudiar formas de mejorar su trabajo", señaló Martha Beatriz Roque.

Más de la Red Cubana publicados en Reporta Cuba.

Dos pomos de agua por persona en la Iglesia de San Antonio de los Baños

La Generación del "Sputnik' y 'La joven guardia"

Cada semana acoso policial a Red Cubana de Comunicadores

Ariguanabo nostalgias de una época

Acosan y detienen a reporteros ciudadanos de Artemisa

Algo más que fumigar para prevenir enfermedades y epidemias

Guanabacoa: calles como ríos

XS
SM
MD
LG