Enlaces de accesibilidad

Repatriados 55 migrantes cubanos en la última semana


Cubanos detenidos en alta mar por la Guardia Costera.

Los intentos de los inmigrantes cubanos que llegan del sudeste EE.UU. a través del mar han aumentado más de un 100% en julio respecto al mismo período del año pasado.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 55 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, Cuba, desde el 12 de agosto, indica un parte de prensa de esa entidad federal.

A bordo del escampavías Isaac Mayo fueron repatriados 36 inmigrantes cubanos y la nave Bernard C. Webber repatrió otros 19 inmigrantes cubanos el jueves 18 de agosto.

Estas repatriaciones son el resultado de cuatro intercepciones en el mar y en cada caso, dice la nota se ayudó a asegurar la frontera de EE.UU. e impidió que estos viajes por mar terminen en tragedia. "Desalentamos a cualquiera que se lance al mar para tratar de llegar a suelo estadounidense de manera ilegal. Están arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito" dijo, como habitualmente hace, el capitán Mark Gordon, jefe del 7º Distrito de la Guardia Costera y recordó que “la navegación por el estrecho de Florida puede ser extremadamente peligroso para esos ilegales y mal preparados viajes que a menudo conduce a lesiones o la muerte."

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Los intentos de los inmigrantes cubanos que llegan del sudeste EE.UU. a través del mar han aumentado más de un 100% en julio respecto al mismo período del año pasado, precisa el comunicado. El número total de inmigrantes cubanos que se lanzaron al mar en julio de 2015 fue de 410 y 834 en 2016.

Desde el 1 de octubre, al menos 6.142 cubanos intentaron emigrar a los EE.UU. a través de medios marítimos en comparación con 4,473 en el año fiscal 2015. Estas estadísticas indican el número total de interdicciones, aterrizajes y las interrupciones en el mar en el estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

XS
SM
MD
LG