Enlaces de accesibilidad

Renuncia funcionario de universidad norteamericana que vacacionó en Cuba


Westfield State University (Manon Mirabelli).

Para el viaje de Cuba, Dobelle instruyó a miembros de la familia y amigos para identificarse en los documentos de viaje como empleados de Westfield State University.

El único fideicomisario de la estadounidense Universidad Estatal de Westfield en acompañar al entonces presidente Evan Dobelle y a 20 invitados en un viaje de siete días a Cuba el año pasado presentó su renuncia.

Sin explicaciones, el ex alcalde Pittsfield James M. Ruberto presentó su renuncia el 27 de mayo, cuatro años antes de expirar su mandato de cinco años.

En una carta al gobernador Deval Patrick, Ruberto expresó su pesar por dejar la junta directiva de 11 miembros de la universidad, pero se mostró optimista sobre el liderazgo actual de la escuela y de su futuro.

"Aunque la universidad se enfrentó a una serie de retos durante mi corta estadía, estoy seguro de que está bien posicionada para servir a su misión ... sin distracciones", escribió.

Ruberto, quien sirvió cuatro términos como alcalde de Pittsfield, no pudo ser contactado para hacer comentarios.

El portavoz de Westfield Molly Watson no tenía comentarios sobre si la renuncia de Ruberto estaba relacionado con su presencia en el viaje a Cuba junto con Dobelle, también ex alcalde de Pittsfield.

Ruberto se unió a la junta de Westfield el 3 de junio de 2013, casi tres meses después de unirse a Dobelle y otras 20 personas en un viaje a La Habana, que coincidió con dos partidos de exhibición jugados por el equipo de béisbol del equipo universitario de Westfield.

Los detalles del viaje se hicieron públicos recientemente tras las investigaciones por parte del Inspector General del Estado y las oficinas de la Fiscalía General del Estado, los cuales cuestionaron el gasto de Dobelle en docenas de viajes nacionales e internacionales, hoteles, restaurantes, limusinas y otros artículos.

Hace dos semanas, el fiscal general Martha Coakley presentó una demanda para recuperar cerca de $ 100,000 en fondos públicos gastados por Dobelle en gastos personales durante su mandato de seis años en la universidad.

En particular, Coakley dijo que el viaje a Cuba "era nada más que unas vacaciones" para el ex presidente y sus invitados, aunque Dobelle cargó gastos del hotel y otros gastos a la escuela.

Para el viaje de Cuba, Dobelle instruyó a miembros de la familia y amigos para identificarse en los documentos de viaje como empleados de Westfield, a pesar de que sólo uno de los invitados tenía una conexión formal con la escuela, según el informe del inspector general. Informa Mass Live.

XS
SM
MD
LG