Enlaces de accesibilidad

Presidente de universidad en EEUU malversó fondos para viajar a Cuba


Evan Dobelle, presidente de Westfield State University .

Evan S. Dobelle, el presidente de la Universidad Estatal Westfield en Massachusetts, malversó 100.000 dólares del presupuesto del centro académico.

La fiscal Martha Coakley presentó una demanda contra Evan S. Dobelle, el presidente de la Universidad Estatal Westfield en Massachusetts, por el gasto indebido de 100.000 dólares.

Se le acusa de disponer del presupuesto universitario para gastos personales como viajes familiares a Cuba, comidas en restaurantes lujosos y visitas frecuentes a un club exclusivo para hombres.

La demanda, presentada en la Corte Superior de Suffolk, alega que Dobelle dió informes falsos a Westfield para justificar $59.000 en gastos personales y otros $39.000 en viajes personales.

La demanda dice que Dobelle finalmente ha pagado la mayor parte del dinero, pero varios meses después, informa The Boston Globe.

Sin embargo, es posible que tenga que devolver el triple de los daños y perjuicios causados por su accionar fraudulento.

"El ex presidente de esta universidad usó descaradamentede los fondos públicos para viajes que no eran más que unas vacaciones de una semana con la familia y amigos", dijo la fiscal en un comunicado.

XS
SM
MD
LG