Enlaces de accesibilidad

Pastor cubano lamenta que se politicen eventos religiosos


VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias

Consejo de Iglesias abogará por libertad de espías en el teatro de la CTC

La VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) se efectuará en la Habana del 20 al 26 de mayo en el teatro Lázaro Peña, de la CTC, en el municipio capitalino de Centro Habana, y tocará el tema de los espías cubanos presos en los Estados Unidos.

Mario Lleonart
Mario Lleonart
Mario Félix Lleonart pastor bautista de Taguayabón en Camajuaní, Villa Clara, dijo en el programa de Radio Martí Cuba al Día que tiene conocimiento de la realización de la VI asamblea pero no participará porque la Convención Bautista Occidental no pertenece al consejo de iglesias de Cuba y ‘no tienen la obligación de invitarnos’, dijo.

No obstante, el religioso lamentó que en esos eventos se convoquen ‘jornadas de corte político' relacionadas con la liberación de los espías cubanos como la efectuada el 14 de mayo en la capilla de la Resurreción del Seminario Evangélico de Teología ((SET).

En dicho evento participaron estudiantes del seminario cristiano, el rector Reinerio Arce, así como el reverendo Pablo Odén Marichal, diputado y coordinador de la Plataforma Pastoral Cubana y abogaron por la liberación de los espías cubanos.

“Nos parece alarmante que se utilice un lugar como la Capilla de la Resurrección del Seminario Evangélico de Teología en Matanzas para lanzar una convocatoria de la plataforma pastoral cubana sobre el tema de los espías", declaró el pastor bautista.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00

El calendario de eventos de la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias publicado en la página digital del movimiento ecuménico en América Latina y el Caribe, además de contar con la presencia de los familiares de los espías cubanos y el grupo de teatro infantil La Colmenita incluirá una jornada de saludo y diálogo con las autoridades del país.

La agenda de eventos de CLAI busca "animar nuevas experiencias litúrgicas y aspira a alcanzar durante la jornada un momento de inspiración en el cual se unan lo celebrativo con la reflexión bíblica".

César Serrano, pastor residente en Bayamo miembro de la Coalición Apostólica y Profética de Cuba y Vice presidente de Pastores por el Cambio, dijo a martinoticias que la coalición a la que ellos pertenecen no forma parte de la Plataforma Pastoral Cubana por eso no son invitados por el Consejo Latnoamericano de Iglesias.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG