Enlaces de accesibilidad

Espiritistas del mundo en el teatro de la CTC


Carmen, una campesina espiritista, posa junto a su altar el pasado 5 de agosto de 2011 en la zona rural de la ciudad de Baracoa.

Delegados de más de 34 países participan en el VII Congreso Mundial de Espiritismo que culmina el domingo en el Teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba, en Centro Habana.

Delegados de más de 34 países participará en el VII Congreso Mundial de Espiritismo que se comienza en La Habana este viernes y analizará la relación de esa doctrina con la medicina y las religiones.

El evento culminará el domingo en el Teatro Lázaro Peña, de La Habana y contará con la participación de unos 700 delegados foráneos y 800 locales, según dijo el médico guatemalteco, Edwin Bravo, coordinador para Centroamérica y el Caribe del Consejo Espiritista Internacional (CEI).

Bravo quien recorrió la regió oriental de Cuba declaró que en la isla hay "un hermoso espiritismo, puro, espontáneo y autóctono, de personas cultas y sinceras".

El primer secretario del Consejo Espírita Internacional, el francés Charles Kemph, en rueda de prensa explicó que en Cuba existen 574 centros espiritistas reconocidos por el Gobierno, y consideró que Cuba es el segundo país del mundo después de Brasil, con la mayor cantidad de esas sociedades.

El programa del cónclave se desarrollará a través de conferencias y mesas redondas y tratará sobre las obras del francés Allan Kardec, autor de los textos clásicos de la doctrina como "El Libro de los Espíritus" (1864) y "El Libro de los Médiums" (1860).

Otros temas del evento son salud mental y espiritismo, neurofisiología de la mediumunidad, filosofía y educación espírita, religiosidad y espiritismo, actualidad en un mundo en transición, el Cristo Consolador, medicina y espiritismo y el espiritismo en Cuba.

Durante el foro teórico, los organizadores van a entregar a sus colegas cubanos 14.000 ejemplares del título "El evangelio según el espiritismo" y otros 40.000 de "Doctrina espírita".

El Consejo Espírita Internacional es una de las organizaciones que agrupa a cientos de miles de espiritistas en más de 30 países de América y Europa, y su sede está en Brasilia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG