Enlaces de accesibilidad

Reconocida diseñadora Diane von Furstenberg premia a Yoani Sánchez


#DVF Awards

El premio ha sido entregado en las siete ediciones anteriores a personalidades y celebridades como Hillary Clinton, Oprah Winfrey, Ingrid Betancourt o la cantante Alicia Keys.

La bloguera cubana Yoani Sánchez recibió el jueves en Nueva York el premio Diane von Furstenberg que reconoce y apoya a mujeres extraordinarias que se dedican a transformar la vida de otras mujeres.

La Fundación de la Familia Diller-von Furstenberg otorga a cada homenajeado $ 50,000 dólares para su organización sin fines de lucro con el fin de promover su importante trabajo.

Cada año se otorgan cinco premios a mujeres que han demostrado liderazgo, fortaleza y coraje en su compromiso con las causas de las mujeres. El premio ha sido entregado en las siete ediciones anteriores a personalidades y celebridades como Hillary Clinton, Oprah Winfrey, Ingrid Betancourt o la cantante Alicia Keys.

Los homenajes se celebran anualmente en la ceremonia de entrega de premios DVF en las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, como parte de la conferencia Mujeres en el Mundo.

De Yoani Sánchez, directora de 14ymedio, los organizadores del premio aseguran que su "blog sobre la vida cotidiana en Cuba ha generado polémica y un seguimiento global, y su último proyecto empuja los límites de lo posible: lanzó 14ymedio, la primera y única red digital independiente de noticias en Cuba".

Otras premiadas son:

Baljeet Sandhu, fundadora de la Unidad Jurídica de Niños Migrantes y Refugiados (MiCLU), centro jurídico, político y educativo especializado que protege y promueve el derecho de los jóvenes desplazados por la guerra, huyendo del abuso y la violencia.

La supermodelo y empresaria estadounidense Karlie Kloss fundadora de Kode con Klossy para involucrar, empoderar y preparar a jóvenes mujeres y niñas para codificar.

Louise Dubé, directora ejecutiva de iCivics.

Jane Goodall, científica de renombre mundial, conservacionista y Mensajera de Paz de la ONU, la Dra. Goodall es quizás mejor conocida por su trabajo innovador en primatología y como fundadora del instituto Jane Goodall.

[Con información de DVF Awards]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG