Enlaces de accesibilidad

Recibe Yoani el premio Ortega y Gasset en Madrid


Yoani Sánchez habla en la entrega del Premio Ortega y Gasset.

El premio le fue concedido en 2008 pero las autoridades cubanas no permitieron que viajara a España a recogerlo


La bloguera cubana Yoani Sánchez recibió este miércoles en España el premio Ortega y Gasset de Periodismo, en la categoría de Periodismo Digital que no pudo recoger en el 2008 cuando le fue concedido "por la perspicacia con la que su trabajo ha sorteado las limitaciones a la libertad de expresión que existen en Cuba", según el jurado que le otorgó el galardón.

El pasado mes de abril, de paso por madrid como parte de una gira que la llevó a más de una decena de países desde que salió de cuba el 17 de febrero, Yoani fue miembro del jurado del mismo premio que hoy recibe.

Yoani Sánchez mientras recibe el Premio Ortea Y Gasset.
Yoani Sánchez mientras recibe el Premio Ortea Y Gasset.
La autora del blog Generación Y regresa a Cuba mañana después de haber visitado la Casa Blanca, dar discursos ante parlamentarios europeos y latinoamericanos y entrevistarse con personalidades como Lech Walesa.

Sánchez, quien ganó fama con comentarios sociales sobre la realidad cubansa en su blog, en un flujo constante de tuits, ha dicho que quiere crear un periódico de línea independiente tras su regreso.

En varios de sus últimos tuits del miércoles por la madrugada, Sánchez dijo que regresaba a Cuba después del "viaje de mi vida" y que estaba "feliz, exhausta y con muchas ideas".
XS
SM
MD
LG