Enlaces de accesibilidad

Completan dinero para película sobre Yoani Sánchez


Imagen de la campaña de recaudación de fondos para la película de Yoani.
Los organizadores del proyecto "Yoani the Film" consiguieron superar la meta de recaudar 108 mil dólares que se habían fijado a través de la plataforma de financiamiento Kickstarter para realizar una película sobre la vida de la bloguera cubana, autora del blog Generación Y.

La productora Kesia Elwin y la firma Open View Producciones anunciaron que recaudaron en total $110,079 dólares, producto de los aportes de 199 personas que donaron entre uno y 10.000 dólares.


“Es alucinante, nos llena de humildad y gratitud. Queremos agradecer a Ed Castañeda en HavanaNewYork.com y el Centro Cultural Cubano de Nueva York por su apoyo y a todos los que nos ayudaron a llevar adelante la campaña y a hacerla un éxito,” declararon Elwin y los representantes de Open View Producciones.

Los productores se declararon profundamente comprometidos con la causa de Sánchez: “Hemos unido fuerzas para crear la conciencia social y el mensaje de apoyo de Yoani Sánchez para los Derechos Humanos y Libertad de Expresión en Cuba. (…)La inspiradora historia de Yoani necesita ser contada no sólo para los cubanos, sino para los ciudadanos del mundo.”

La campaña, promovida a su vez en diversas redes sociales en inglés, español e italiano, llegó a su fecha límite el pasado 28 de junio. El equipo de creadores animó al público a seguir de cerca el proyecto a través de su página de Facebook Yoani The Film, y de sus cuentas de Twitter @YoaniTheFilm, @kesiaelwin @openviewfilms.

El proyecto surge a partir de una idea de Elwin, actriz, bailarina y productora boricua, quien inició este proyecto hace dos años y medio cuando “una mañana leyendo un periódico Italiano” encontró la noticia de una blogger cubana que había sido secuestrada y golpeada a causa de lo que escribió en su blog.

El filme sobre Yoani estaría listo para diciembre de 2015.

Las donaciones fueron desde un dólar hasta 10 mil dólares o más. Los grandes contribuyentes recibirán crédito en la película, participarán en el rodaje, ya sea en locaciones en Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Europa, incluso, tendrán una pequeña aparición en el filme.

En el documento publicado en Kickstarter se explica que el dinero recaudado se dedicará a completar el guion con “un guionista de categoría “A”; hacer un trailer de la película, filmar y editar, hacer un segundo viaje a La Habana “para continuar el desarrollo y escritura del guion” con la bloguera y para contratar un experto de redes sociales para la campaña de comercialización del filme”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG