Enlaces de accesibilidad

Buscan fondos para filmar una película sobre Yoani


Imagen de la campaña de recaudación de fondos para la película de Yoani.
La vida de la bloguera cubana Yoani Sánchez será llevada al cine si los organizadores del proyecto "Yoani the Film" consiguen reunir $108,000 dólares antes del 28 de junio de este año, según publica en internet la plataforma digital encargada de la búsqueda de fondos.

Hasta el momento los promotores han conseguido reunir $2,061 entre 14 personas, desde una campaña en Kickstarter, promovida a su vez en diversas redes sociales en inglés, español e italiano.

Se trata de una idea de la actriz, bailarina y productora boricua Kesia Elwin, quien inició este proyecto hace dos años y medio cuando “Una mañana leyendo el periódico Italiano” encontró la noticia de una blogger cubana que había sido secuestrada y golpeada a causa de lo que escribió en su blog.

“Queremos inspirar al mundo con la historia universal de YOANI y necesitamos vuestro apoyo. Únete al Movimiento, no sólo como público, sino como un Activista!”, afirma la petición.

Las donaciones van desde un dólar hasta $10 000 o más, en este caso, los grandes contribuyentes podrán recibir crédito en la película, participar en el rodaje ya sea en locaciones en Puerto Rico, República Dominicana, EE.UU. y Europa, incluso, tener una pequeña aparición en el filme, en la que le garantizan un "tratamiento estrella que incluye cabello, maquillaje, vestuario, y un espacio para practicar su línea". Además, podrán estar en la premiere de filme y en las fiestas de estreno, tener un cartel de la película, impresión fotográfica, DVD, guión, camiseta, y una nota de agradecimiento.

En el documento se explica que el dinero recaudado será para completar el guión con “un guionista de categoría “A”; hacer un trailer de la película, filmar y editar, hacer un segundo viaje a La Habana “para continuar el desarollo y escritura del guión” con la bloguera y para contratar un experto de redes sociales para la campaña de comercialización del filme”.

El equipo del filme ya estuvo en Cuba durante 16 días, entrevistando a familiares y amigos de la bloguera y estudiando locaciones para el rodaje, explican en la nota promovida en Kickstarter.

A continuación una lista de los sitios en internet desde donde se promueve la campaña:

Kickstarter

FACEBOOK

Twitter: @YoaniTheFilm @openviewfilms @kesiaelwin

YouTube

Vimeo

Reportaje de TV Martí:

Vida de Yoani Sánchez será llevada a la pantalla
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:11 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG