Enlaces de accesibilidad

Reales iguala Serie Mundial de Grandes Ligas con Gigantes


Salvador Perez (i) y Greg Holland (d) durante el segundo juego entre Reales y Gigantes por la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Kansas City anotó 7 carreras y conectó 10 hits, mientras San Francisco pisó el home 2 veces y pegó 9 imparables. Ambos equipos jugaron sin error.

Reales de Kansas City retomó la senda triunfal en su terreno, siete carreras por dos ante Gigantes de San Francisco, para igualar a una victoria por bando la Serie Mundial 2014 del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Gigantes despegaron agresivamente ante el joven Yordano Ventura con jonrón del primero en la tanda, Gregor Blanco; pero el pitcher dominicano, con lanzamientos rectos que a menudo excedían las 95 millas, se mantuvo hasta el sexto inning, cuando fue retirado con dos hombres a bordo y un empate 2-2 en la pizarra. Kelvin Herrera, convocado al montículo, frenó la amenaza visitante, al compás de numerosos envíos de 100 millas y fue a la larga el ganador del encuentro.

Omar Infante batea un cuadrangular de dos carreras.
Omar Infante batea un cuadrangular de dos carreras.

Jake Peavy, con menos dinamita en sus envíos, defendió a duras penas a los Gigantes pero explotó también en el sexto, al conceder un hit y un boleto. Entonces, Kansas demostró su realeza ante los relevistas Jean Machi (Javier López hizo su trabajo, retirando a un bateador zurdo), Hunter Strickland y Jeremy Affeldt: Strickland soportó lo peor, doble de Salvador Pérez –heredó allí a dos embasados– y jonrón de Omar Infante, en un inning de cinco carreras y 32 minutos de duración.

Herrera contó con la aparición, además, de Davis y Holland en el box, al tiempo que al derrotado Peavy le sucedieron seis pitchers de San Francisco, incluido Tim Lincecum que dominó a cinco contrincantes pero fue retirado por una lesión.

Billy Butler, Salvador Pérez y Omar Infante produjeron dos anotaciones cada cual, y a Lorenzo Caín le registraron 20 millas por hora en su corrida desde segunda base, cuando anotó el desempate de Kansas, impulsado por Butler. Los Reales acumularon 10 hits, Gigantes nueve, y ambos equipos jugaron sin error.

La 110 Serie Mundial de las Grandes Ligas recesa hoy, y del viernes al domingo San Francisco recibirá a Kansas City para disputar los juegos 3, 4 y 5. Se trata de dos rivales con una hoja de servicios muy diferente en lo que va de siglo: los Gigantes fueron campeones mundiales en 2010 y 2012, en tanto Reales consigue regresar al clásico de octubre por primera vez desde su incursión de 1985.

XS
SM
MD
LG