Enlaces de accesibilidad

Real Madrid ficha al portero costarricense Keylor Navas


Real Madrid confirma fichaje de Keylor Navas.

Navas llegó a España en 2010 para jugar en el Albacete (tercera categoría) procedente del Deportivo Saprissa, de la primera división de su país, con el que había debutado en 2005.

El Real Madrid anunció este domingo el fichaje para las próximas seis temporadas del portero de la selección de Costa Rica Keylor Navas, hasta ahora en las filas del Levante y uno de los arqueros más destacados en el Mundial 2014.

"El Real Madrid C. F. y el Levante U. D. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", informó la entidad blanca en un comunicado.

"El jugador será presentado el martes 5 de agosto, a las 13:00 horas (11h00 GMT), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico", continuó, añadiendo que el futbolista ofrecería después una rueda de prensa.

El diario deportivo Marca publicó que el vigente campeón de Europa pagará 10 millones de euros (13 millones de dólares) al Levante por los derechos del guardameta.

Navas, de 27 años y 1,86 metros, tenía contrato con el Levante hasta 2015, por lo que el Real Madrid pagará su cláusula de rescisión. Al club valenciano también le interesaba su salida ya que si no saldría libre dentro de un año.

Tras brillar con Costa Rica en el Mundial -alcanzó los cuartos de final-, los medios daban por hecho el fichaje de Navas por el Real Madrid, que este verano también incorporó al colombiano James Rodríguez, otra de las estrellas de Brasil-2014.

"Las cosas se están dando, en una negociación las cosas no se dan de la noche a la mañana. Hay aspectos en los que hay que ponerse de acuerdo entre los clubes y con el jugador", declaró el portero a mediados de julio en su país sobre su traspaso al Real Madrid.

Lucha por el titularato

En el equipo blanco luchará por un puesto de titular con el capitán Iker Casillas y con Diego López, que podría salir del club tras la llegada del costarricense, según han publicado los medios españoles.

Navas llegó a España en 2010 para jugar en el Albacete (tercera categoría) procedente del Deportivo Saprissa, de la primera división de su país, con el que había debutado en 2005.

Tras un curso en el club manchego, el Levante consiguió su cesión una temporada y finalmente lo fichó en 2012 por tres campañas. En principio suplente del uruguayo Gustavo Munúa, Navas fue ganándose la confianza del cuerpo técnico hasta su explosión el curso pasado.

Uno de los futbolistas más destacados de la pasada Liga, fue el cancerbero que más paradas hizo con 160 para un total de 39 goles encajados en 37 partidos, siendo el Levante el quinto equipo menos goleado.

Luego llegó el Mundial y su irrupción a nivel planetario. Elegido tres veces mejor jugador del partido, fue candidato al Guante de Oro al mejor portero de la competición, finalmente ganado por Manuel Neuer, que levantó el título con Alemania.

XS
SM
MD
LG