Enlaces de accesibilidad

Real Madrid busca la gloria en Japón


Varios jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento del equipo en Yokohama, Japón.

Nacional y América intentarán jugar un final 'digno' por el tercer puesto en el Mundial de Clubes.

El Real Madrid buscará este domingo en Japón su quinto cetro mundial en la final que le enfrentará a Kashima Antlers, mientras que antes Atlético Nacional y América se disputarán el tercer puesto y acabar el torneo de manera "digna".

Todo apunta a que el Real Madrid sumará su segundo Mundial de Clubes en tres años por la diferencia con el rival, que de ganar pasaría a la historia del fútbol por dar una de las mayores sorpresas.

Tras el entrenamiento realizado este viernes, el capitán Sergio Ramos parece haber superado las molestias musculares que le dejaron al margen en la semifinal contra los mexicanos y será de la partida, no así el portugués Pepe.

La previsible entrada de Ramos en el once inicial, en el lugar de Nacho Fernández, debería ser el único cambio que introduzca el técnico Zinedine Zidane, que desde su llegada a Japón no ha dejado de insistir en la "importancia de este torneo para el club".

Su rival, no obstante, no se da por vencido de antemano y advierte a los blancos: "Vamos a demostrarle al Real Madrid cuánto ha crecido el fútbol japonés", dijo a la prensa local el joven delantero Yuma Suzuki, autor de uno de los tres tantos anotados ante los colombianos.

Tres horas y media antes de la gran final, en el mismo escenario (el Yokohama International Stadium), saltarán al césped Atlético Nacional y América para decidir el bronce y un oficioso título de mejor equipo americano en 2016.

- Programa de la jornada final del Mundial de Clubes:

- Domingo:
Final
(10h30 GMT) Real Madrid (ESP) - Kashima Antlers (JPN)

Partido por el tercer puesto
(07h00 GMT) América (MEX) - Atlético Nacional (COL)

XS
SM
MD
LG