Enlaces de accesibilidad

"Queremos estar en Cuba en los siguientes 70 años"


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo comenzó su visita oficial a Cuba con el Foro Económico Cuba-Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo comenzó su visita oficial a Cuba con el Foro Económico Cuba-Galicia, que inauguró junto al presidente de la Cámara de Comercio de la isla, Orlando Hernández.

"Hemos estado en Cuba en los últimos 70 años y queremos estar en Cuba en los siguientes 70 años. Queremos estar en Cuba como prueba de que la Cuba de hoy vive en una encrucijada económica similar a la que Galicia experimentó al internacionalizar su economía y al ingresar en la economía de la Europa de la unión", resaltó.

Feijóo en su discurso en el foro resaltó los "lazos familiares" entre gallegos y cubanos y la experiencia y capacidad de las empresas gallegas.

Feijóo pidió al pueblo cubano que no vean "como extranjeros" a los gallegos, sino como "parte de esa familia que vive al otro lado del Atlántico".

"Al igual que en Galicia estamos convencidos de que vamos por el buen camino, observamos también que Cuba va por el buen camino", declaró.

Tras la firma de un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio de Cuba y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Feijóo se reunió con el viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, con quien firmó un memorandum de colaboración para comprometer actuaciones e intereses concretos en materia de biotecnología, energía eólica, agroalimentación y biomasa.

Luego se entrevistó con la viceministra primera de Cultura, María Elena Salgado, y otra más con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Hoy viernes está previsto que Feijoo inaugure en La Habana el XI Consello de Comunidades Galegas, que se prolongará hasta mañana sábado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG