Enlaces de accesibilidad

PWC recibe multa de $ 25 millones por ayudar en lavado de dinero


PricewaterhouseCoopers.

El caso se produce después de que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York estrelló al banco francés BNP Paribas, con una multa de $ 8900 millones por blanqueo de dinero a naciones terroristas como Irán, Sudán y Cuba.

El gigante PriceWaterhouseCoopers, PWC, tras una auditoría fue abofeteado con una multa de $ 25 millones por ayudar a lavar dinero a un banco japonés para estados terroristas como Irán, Sudán y Myanmar.

El caso se produce después de que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York estrelló al banco francés BNP Paribas, con una multa $ 8900 millones por blanqueo de dinero a naciones terroristas como Irán, Sudán y Cuba, siendo la más grande multa en la historia para un banco.

El máximo regulador de servicios financieros de Nueva York está poniendo los tornillos para PWC después de que ayudó al Banco de Tokio-Mitsubishi a ocultar la verdadera naturaleza de las transacciones ilegales de una declaración financiera de 2008, según un acuerdo que anunciaron el lunes.

Un miembro de la junta de PWC, que ahora es un socio de la firma, estuvo en el centro del escándalo, informa New York Post.

PWC ayudó al banco japonés a ocultar sus lazos con los estados terroristas blanqueando el lenguaje en su informe de auditoría para que fuera menos probable llamar la atención de Ben Lawsky, superintendente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, y otros reguladores.

PWC también está suspendido por dos años a partir de la consultoría

XS
SM
MD
LG