Enlaces de accesibilidad

Cubano Puig, de menos a más en la pretemporada


El jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig.

El jardinero derecho de los Dodgers, Yasiel Puig lleva 5 jonrones en el Entrenamiento de Primavera.

Tras un comienzo incierto en la pretemporada de primavera 2015, el jardinero cubano de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig, se acostumbró nuevamente a darle a la pelota donde más le duele, en el centro, y ya ha enviado cinco de ellas fuera del parque.

El reportero de MLB.com Ken Gurnick afirma que "con la partida del dominicano Hanley Ramírez y Matt Kemp, Puig asume ahora el papel del principal productor de carreras desde el lado derecho del plato. Tampoco cabe duda de que es el enfoque del clubhouse, excepto en los días en que Clayton Kershaw es el abridor".

En lo que va de Entrenamiento de Primavera, Puig ha bateado 13 imparables en 46 turnos al bate, con 13 carreras impulsadas. Además, ha conectado 1 doble y se ha ponchado 6 veces. El cienfueguero batea para .283 y su promedio de slugging es de .630.

El mánager de los Dodgers, Don Mattingly, afirma que Puig ha madurado como pelotero. "El año pasado fue su primera temporada completa en las Grandes Ligas, y todavía está joven. Lo único que queremos es que siga mejorando cada año".

Yasiel Puig.
Yasiel Puig.

Cuando Puig conecta un jonrón casi siempre lanza el bate y festeja a lo grande en su trayecto al plato, algo que le molesta a la mayoría de los equipos rivales, aunque para él es algo normal. Es una forma de disfrutar el niño que lleva dentro…

Cuando Gurnick le preguntó al también cubano Yasmani Grandal (receptor), quien militaba en los Padres de San Diego, y ahora forma parte de los Dodgers, si le disgusta el comportamiento de Puig, dijo: "Desde mi punto de vista, puede hacer lo que quiera siempre y cuando pueda respaldarlo con su desempeño".

Y la actuación de Puig en el terreno convence. En la temporada regular del año pasado, Puig bateó para .296 (165 hits en 558 veces al bate), con 16 cuadrangulares, 37 dobles y 9 triples. Recibió 67 bases por bolas, 3 de ellas intencionales y se ponchó 124 veces. Su promedio de slugging fue de .480.

Además, tiene uno de los brazos más potentes de las Grandes Ligas:

¿Qué sabe usted de las Grandes Ligas? Presione aquí para responder nuestro cuestionario.

XS
SM
MD
LG