Enlaces de accesibilidad

Puig brilla, pero no salva a los Dodgers en el béisbol


El jugador de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig.

El cubano Yasiel Puig se ponchó en el noveno inning --fue el out 27 del juego--, pero dejó una grata impresión en la derrota de Dodgers de Los Ángeles, 9-10 ante San Luis Cardenales, en el primer partido de su serie de división, por la postemporada beisbolera de las Grandes Ligas 2014.

Con el astro zurdo Clayton Kershaw en la lomita, los angelinos parecían encaminados a su primer triunfo en la Liga Nacional, pero San Luis facturó ocho anotaciones en la séptima entrada; Matt Carpenter con un doble, y Matt Holliday con jonrón, remolcaron tres anotaciones per cápita para los ganadores.

En cuanto a Puig, evitó que varios hits al centro del terreno se convirtieran en extrabases. A la ofensiva, el cienfueguero disparó dos hits en cuatro viajes al plato, con una base por bolas, soportó un pelotazo del abridor Wainwright que vació los dugouts, y anotó tres carreras.

El pleito lo ganó Marco González, lo perdió Kershaw, en tanto Trevor Rosenthal (con pitcheos de 100 y 99 millas frente a Puig) se anotó un punto por salvamento. Hoy estos equipos van a su segundo duelo en el viejo circuito, de un máximo de cinco.

También en la Nacional, San Francisco arrancó con el pie derecho, 3-2 en pugna con Nacionales de Washington. Jack Peavy superó a Stephen Strasburg, y Santiago Casilla se anotó el rescate; el camarero Panik dio sencillo, triple y produjo una carrera.

ORIOLES MANDA

Baltimore alcanzó su segundo éxito en la Liga Americana, 7-6 a expensas de Detroit, gracias al doble de Delmon Young que limpió las almohadillas. Orioles había debutado triunfalmente, 12-3, y está a un paso de eliminar a los Tigres.

En el otro duelo de la Americana, Eric Hosmer pegó jonrón con un hombre a bordo y Kansas City fue mejor que Los Angelinos de Los Ángeles, 4-1 en once innings. Kansas se adjudicó el choque previo, 3-2 --también en once episodios-- y ha colocado a sus víctimas al borde del abismo.

ASÍ LLEGARON

En la lucha por los wild cards, el pleito sencillo que otorga el boleto a la postemporada, San Francisco eliminó previamente 8-0 a los Piratas de Pittsburgh, mientras Kansas City hizo otro tanto con Oakland, 9-8.

XS
SM
MD
LG