Enlaces de accesibilidad

El PT brasileño dice que la reelección de Rousseff no está garantizada


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, habla durante el acto de conmemoración de los 34 años de fundación del PT

El líder del Partido de los Trabajadores también enfatizó que la permanencia en el Gobierno de Rousseff es un "objetivo ineludible" de la formación.

El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, afirmó hoy, durante el acto de conmemoración de los 34 años de fundación de la formación política, que la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, casi segura candidata en las elecciones de octubre, no está garantizada.

Para Falcao, que encabezó los actos del PT en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Anhembí, en Sao Paulo, sería una "gran equivocación" pensar que la reelección de la mandataria está garantizada, pero enfatizó que la permanencia en el Gobierno de Rousseff es un "objetivo ineludible" de la formación.

El trabajo político "sin arrogancia y sin subestimar a los adversarios" es, a juicio de Falcao, el camino para conseguir el triunfo en los comicios de octubre y dar continuidad a las "transformaciones" iniciadas en 2003 cuando el PT llegó al poder con Luiz Inácio Lula da Silva.

Falcao, también diputado regional en el estado de Sao Paulo y quien estuvo acompañado durante su discurso por Rousseff y otros miembros de la cúpula del PT, advirtió que la formación sufre con una "campaña sórdida y negativa" de la oposición.

Según el dirigente político, esa campaña está enfocada en "cultivar inseguridad, incertidumbre, pesimismo y hasta miedo del pueblo", con "acciones de terrorismo psicológico, un enorme tsunami de rumores, esperando derrotarnos en las urnas".

En su discurso, Falcao criticó la "postura política" de los magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF) que condenaron a 25 acusados de corrupción en el primer mandato de Lula, la mayoría militantes del PT, en el llamado "juicio del siglo".

Algunos líderes emblemáticos del PT, como el exministro jefe de Casa Civil (Presidencia) José Dirceu y el exdiputado y exguerrillero José Genoino cumplen penas en diferentes cárceles brasileñas.
XS
SM
MD
LG