Enlaces de accesibilidad

Proyecto de ley demócrata busca fortalecer relaciones comerciales con Cuba


El senador demócrata por Oregon Ron Wyden.

El proyecto de ley de Ron Wyden, llamado la "Ley de Comercio de Estados Unidos-Cuba 2017", levantaría los "principales estatutos que codifican las sanciones" contra la isla, incluyendo la Ley Helms-Burton de 1996.

El legislador demócrata por el estado de Oregon y miembro del Comité de Finanzas del Senado Ron Wyden, presentó este martes una propuesta que apunta a fortalecer las relaciones comerciales con Cuba, derogando lo que él llama "sanciones anticuadas".

Esta iniciativa sigue a la imposición de restricciones comerciales con empresas ligadas al estamento militar cubano que fueron anunciadas en junio por el presidente Donald Trump, restricciones que todavía no se han implementado.

El senador demócrata por Oregon Ron Wyden.
El senador demócrata por Oregon Ron Wyden.

El proyecto de ley de Ron Wyden, llamado la "Ley de Comercio de Estados Unidos-Cuba 2017", levantaría los "principales estatutos que codifican las sanciones" contra la isla, incluyendo los establecidos en la Ley Helms-Burton de 1996, la Ley de Democracia de Cuba de 1992, (Ley Torricelli) y otras disposiciones que afectan el comercio bilateral y la inversión .

La propuesta de Wyden fue copatrocinada por seis senadores demócratas, entre ellos Patrick Leahy (VT), Dianne Feinstein (CA), Richard Durbin (IL), Tom Udall (NM), Patty Murray (WA) y Jeff Merkley (OR).

(Con información de Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG