Enlaces de accesibilidad

Protestan por falta de agua en la Habana Vieja


Expertos consideran que La Habana es una ciudad muy hermosa pero también muy en ruinas.

La policía arrestó a tres ciudadanos que emplearon palabras amenazantes y ofensivas contra los funcionarios del Poder Popular y miembros de la dirección municipal de acueductos y alcantarillados.

El periodista Mario Hechavarria Driggs informó que un grupo de vecinos, de la calle San Juan de Dios, en el municipio Habana Vieja, “realizó en la noche del martes una protesta pública para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable”.

“En la inusual protesta”, destaca el periodista, “la Policía Nacional arrestó a tres ciudadanos.

Según Hechavarria, las familias llevan un mes sin el suministro de agua, “el cual solo reciben dos veces en la semana. “Los funcionarios dijeron que la falta de agua se debe a los arreglos que se realizan para sustituir las tuberías rotas por una conductora de material de alta duración”, puntualizó

Las autoridades han respondido que la demora se debe a que las nuevas tuberías son caras y de procedencia extranjera. "Hay que esperar que los encargados las puedan comprar y enviar", expresaron.

El periodista había publicado en el blog Hablemos Press que los aguadores particulares cobran a veinte pesos moneda nacional (casi un dólar) la lata de cinco galones de agua, y a 240 (10 dólares) el tanque de cincuenta galones.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG