Enlaces de accesibilidad

Promesa de Obama sobre espionaje "es un primer paso" dice Brasil


Personas utilizando teléfonos celulares

El gobierno brasileño acompañará con extremada atención los avances, afirmó portavoz de la Presidencia, Thomas Traumann.

El Gobierno brasileño considera que la promesa del presidente de Estados Unidos de no espiar a mandatarios aliados "es un primer paso", informaron hoy fuentes oficiales.
El portavoz de la Presidencia de Brasil, Thomas Traumann, informó que el gobierno analizó el anuncio de Obama "detenidamente", según informó el blog oficial del despacho de la jefa de Estado, Dilma Rousseff.
"Es un primer paso. El gobierno brasileño acompañará con extremada atención los desdoblamientos prácticos del discurso", afirmó Traumann, según el blog, en lo que supuso la primera manifestación oficial del Ejecutivo brasileño a las palabras de Obama.
Obama afirmó en un discurso el pasado viernes que ha ordenado a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) cesar el espionaje a mandatarios aliados, del que habrían sido víctimas Rousseff y la canciller alemana, Angela Merkel, según revelaron documentos filtrados por el exanalista de la NSA Edward Snowden.
El presidente estadounidense agregó que si quiere saber lo que piensan sus aliados sobre un determinado asunto, les llamará porteléfono.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG