Enlaces de accesibilidad

Berlín saluda promesa de Obama de dejar de espiar a dirigentes aliados


Steffen Seibert, portavoz del gobierno Alemán

"Muchas personas en Alemania están preocupadas, con razón, por las informaciones sobre las actividades de la NSA referidas a la seguridad de sus datos privados", indicó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert,

El Gobierno alemán saludó este viernes el anuncio de Barack Obama de que las agencias de inteligencia estadounidenses no seguirán espiando las comunicaciones y a los dirigentes de los países amigos de Estados Unidos.

"Muchas personas en Alemania están preocupadas, con razón, por las informaciones sobre las actividades de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de EEUU) referidas a la seguridad de sus datos privados", indicó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, contactado por la AFP.

"En este contexto, el gobierno saluda por principio el hecho de que la protección de datos y los derechos de la persona serán más respetados en el futuro", añadió.

"Para el gobierno, el Derecho alemán debe respetarse en suelo alemán. Esto es válido también y en particular para nuestros socios cercanos y nuestros aliados", añadió.
Seibert subrayó que la cooperación entre los servicios de inteligencia aliados iba "en el interés común".

Las revelaciones a finales de octubre sobre las escuchas telefónicas de la NSA motivaron una tensión diplomática entre Alemania y Estados Unidos.

Obama anunció este viernes su intención de restringir los poderes de la NSA y reformar la recolección de datos telefónicos, aunque sin renunciar a ella, y prometió no espiar más a los dirigentes de los países considerados amigos.
XS
SM
MD
LG