Enlaces de accesibilidad

Saldrá este sábado primer vuelo chárter de Los Ángeles a Cuba


Llegada de cubanos al Aeropuerto Internacional de Miami. Archivo.

American Airlines, que ya opera vuelos a Cuba desde Tampa y Miami, tendrá un vuelo directo semanal con un Boeing 737, desde Los Ángeles.

El primer vuelo chárter semanal que conecta Los Ángeles con La Habana saldrá el próximo sábado, lo cual refleja la flexibilización de las restricciones de viajes entre Estados Unidos y Cuba.

American Airlines tendrá un vuelo directo semanal con un Boeing 737. La aerolínea ya opera varios vuelos a Cuba desde Tampa y Miami (Florida), pero el vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles será el primero de la costa oeste.

El nuevo vuelo es la última señal de que la industria aérea del país se está preparando para aprovechar mejor el relajamiento de las restricciones de viajes a Cuba, anunciadas por el presidente Obama el año pasado.

Estados Unidos prohíbe todavía el turismo a Cuba; pero las nuevas normas permiten ahora a los estadounidenses, por primera vez, visitar la isla bajo 12 grandes categorías, sin la aprobación previa del Gobierno de Estados Unidos.

Las 12 categorías incluyen visitas a parientes cercanos, asistir a programas académicos, la realización de una investigación profesional, actividades periodísticas o religiosas y participar en espectáculos públicos o competiciones deportivas.

Un acuerdo de la aviación civil con Cuba sería necesario antes de que los vuelos comerciales regulares operen entre los dos países. Ejecutivos de American Airlines dicen estar esperando el acuerdo.

"Estamos dispuestos a ofrecer servicio programado tan pronto como Estados Unidos y Cuba permitan los vuelos comerciales", dijo Art Torno, vicepresidente de American Airlines.

El primer vuelo saldrá el sábado 12 de diciembre, a las 12:30 p.m., después de la ceremonia inaugural, a la que asistirán oficiales de aviación y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

XS
SM
MD
LG