Enlaces de accesibilidad

Choice Aire no tiene fecha para reiniciar sus vuelos fletados a Cuba


Choice Aire, compañía de vuelos fletados.

“Con toda seguridad se van a reiniciar, pero no será en los próximos 30 días, o en 120 días”, dijo Danny Looney, presidente de la aerolinea, que opera vuelos fletados a Cuba desde Fort Myers y Miami.

El presidente de la aerolínea Choice Aire, Danny Looney, declaró esta semana que todavía no está seguro de cuando se reiniciarán los vuelos fletados desde Fort Myers a La Habana, que fueron suspendidos en noviembre, dos semanas después de su inauguración.

“Con toda seguridad se van a reiniciar, pero no será en los próximos 30 días, o en 120 días”, dijo Looney.

El ejecutivo, quien no quiso entrar en detalles sobre los motivos de la abrupta suspensión de los vuelos, aclaró al sitio digital news-press, que “el gobierno cubano no era el culpable de la situación”.

La inauguración de los vuelos, el pasado 2 de noviembre, fue un hito para el Aeropuerto Internacional de Southwest Florida, ubicado en Fort Myers, que por primera vez tenía una ruta de vuelo directo a Cuba.

Con un itinerario programado para dos salidas semanales, los dos primeros vuelos se realizaron sin ninguna dificultad. Sin embargo, el 13 de noviembre, Looney anunció que los vuelos se habían suspendido hasta que la compañía resolviera “algunos asuntos técnicos relacionados con nuestros derechos de aterrizaje”.

En esa mismo momento se suspendieron también los vuelos de Choice Aire entre Miami y La Habana.

“Tengo un arreglo temporal, pero no estoy a gusto con el”, dijo Looney, agregando que cuando los vuelos se reinicien, "toda la operación estará en manos de la aerolínea. No quiero depender más de nadie”, subrayó sin explicar más detalles.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG