Enlaces de accesibilidad

Generosa donación pone a circular nuevamente al semanario cubano independiente Primavera Digital


Primavera Digital, tercera temporada.

El sitio independiente ha recibido la ayuda del Centro de Información y Documentación de Estudios Cubanos, indicó el periodista independiente Juan González Febles.

El semanario Primavera Digital ya está otra vez online, luego de su cierre el pasado 20 de agosto bajo el auspicio del Centro Internacional Demócrata Cristiano (KIC), radicado en Suecia, según dijeron a martinoticias.com su director, el periodista independiente Juan González Febles y su coordinadora en el exterior Ainí Martín Valero.

Febles indicó que el nuevo resurgir del semanario se debió a la solidaridad de muchos en el exilio, muchos dentro de Cuba y del Centro de Información y Documentación de Estudios Cubanos (CENINFEC), una institución no lucrativa fundada en España en 2002, que hizo una donación "muy generosa, muy desinteresada".

En cuanto a la composición y los temas, González Febles afirmó que se mantienen las mismas secciones y el mismo staff de realización, aunque precisó: “...hay un cambio. Hay una coordinadora general, que es nuestra corresponsal en Estados Unidos, Ainí Martín Valero”, concluyó.

Junto a Febles aparece como subdirector de la publicación, el periodista independiente Luis Cino Álvarez.

El nuevo semanario puede encontrarse online en un nuevo dominio Primaveradigital.net. Sin embargo, la publicación anterior se mantiene en internet con el dominio Primaveradigital.org, con un comunicado del Centro Internacional Demócrata Cristiano (KIC) donde se explica que "el señor Febles no ha llevado el periódico según los acuerdos, valores y directrices sobre las cuales el diario se basa”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:47 0:00

Por su parte Valero enfatizó en el hecho de “que nunca se dejó de trabajar” en el tiempo en que Primavera… estuvo inactiva. "Los periodistas independientes dentro de Cuba continuaron con su trabajo”, señaló.

En los días siguientes a la decisión del Centro Internacional Demócrata Cristiano, los blogs Infierno de Palo (Febles) y Círculo Cínico (Cino) “continuaron los trabajos montándose una vez a la semana”, dijo Ainí Martín desde Filadelfía y concluyó con un agradecimiento a Miguel Ángel García Puñales, director del CENINFEC.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:17 0:00

Primaveradigital.org, fundada en el año 2007, ha publicado 335 ediciones digitales, distribuidas también en formato PDF.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG