Enlaces de accesibilidad

El presidente Trump anunciará por Facebook su nominado a la Corte Suprema


Anuncio de juez a Corte Suprema por Facebook Live

El presidente Donald Trump anunciará su nominado a la Corte Suprema en la noche de este martes a través de una transmisión en vivo en Facebook, informó un comunicado de la Casa Blanca publicado en la red social.

La Corte Suprema estadounidense está formada por nueve jueces designados por el presidente para un mandato de por vida, aunque deben ser confirmados por el Senado.

Como en muchos países, la corte es la más alta instancia judicial de Estados Unidos y tiene como tarea esencial velar por la constitucionalidad de las leyes.

Los integrantes de la Corte Suprema estadounidense pueden jubilarse, si lo desean, al llegar a los 70 años, aunque eso raramente ocurre.

Tras el fallecimiento del juez ultraconservador Antonin Scalia en febrero de 2016, la Corte quedó con solamente ocho integrantes, cuatro togados progresistas o moderados y cuatro claramente conservadores. El entonces presidente Barack Obama llegó a nominar un juez para la plaza de Scalia, Derrick Garland, pero el Senado, dominado por la oposición del partido Republicano, se negó a realizar una audiencia de confirmación, alegando que era un año preelectoral.

El nuevo presidente, Donald Trump, anunciará este martes, a las 8:00, su nominado para completar la Corte.

(Con información de la Casa Blanca y AFP)

XS
SM
MD
LG