Enlaces de accesibilidad

"Cantando por la Libertad", concurso musical para los cubanos


Activistas de UNPACU en Palma Soriano usan las redes sociales en un lugar público. Cortesía Luis L. Guanche.

Las bases del concurso exigen que cada participante envíe o presente “una canción, con su correspondiente videoclip, que refleje la realidad actual cubana y las luchas y vías para construir una sociedad mejor".

Tres organizaciones que trabajan por la democratización de Cuba convocan a un concurso de música popular con tres premios en metálicos de varios centenares de dólares y una invitación al Carnaval de la Calle 8 de Miami.

“Cantando por la Libertad” es un concurso convocado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Fundación Alma Cubana (CSF), Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y el Frente Antitotalitario Unido (FANTU), las dos últimas afincadas dentro de la isla.

Las bases del concurso exigen que cada participante envíe o presente “una canción, con su correspondiente videoclip, que refleje la realidad actual cubana y las luchas y vías para construir una sociedad mejor”, tal como indica el portal de la FNCA.

Cantando por la libertad, concurso FNCA
Cantando por la libertad, concurso FNCA

Las obras pueden ser compuestas en cualquiera de los géneros de la música popular contemporánea y serán evaluadas por cuatro personas del jurado con residencia en la isla y el exilio.

Se anunciarán los ganadores a través de nuestras cuentas en las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube) y también a través del correo electrónico o el número telefónico de cada concursante.

“Es imposible hablar de Cuba y de los cubanos sin mencionar la tradición y el talento musical, así como el impacto de la música en nuestras vidas”, indica la convocatoria.

Primer Premio: Trofeo, 600 CUC en efectivo e invitación a actuar en el Festival de la Calle 8 en Miami en marzo.

Segundo Premio: Trofeo y 500 CUC en efectivo.

Tercer Premio: Trofeo y 300 CUC en efectivo.

Las obras deben ser entregadas antes del 20 de enero de 2017. Se pueden enviar a los siguientes correos electrónicos: cubansoulfoundation@gmail.com, unpacu@gmail.com. También pueden ser entregadas personalmente en las siguientes direcciones:

Santiago de Cuba: Omar Sayut Taquechel. Calle 9 # 10, entre E y G, Altamira, Santiago de Cuba. Tel: 22695964. Las Tunas: Jorge Cervantes García. Lico cruz # 283, entre Teniente Peison y Río, Reparto Primero, Las Tunas. Móvil: 54513644. Villa Clara: Wendi Castillo Hernández. Alemán # 615ª, entre Misionero y Hospital. Santa Clara, Villa Clara. Teléfono: 42 282219. La Habana: Zaqueo Báez Guerrero. Calle 295 # 10806 a entre 102 y 108, Calabazar, Boyeros, La Habana. Móvil: 53060296.

Los ganadores serán dados a conocer el 28 de enero, día del natalicio del Apóstol de nuestra Independencia José Martí.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG