Enlaces de accesibilidad

Premier 12 de béisbol: Cuba venció por la mínima a Puerto Rico


Los peloteros cubanos celebran la victoria sobre la novena puertorriqueña.

Los peloteros cubanos derrotaron 8x7 a los puertorriqueños en la décima entrada. Batearon 11 hits y cometieron 1 error.

El equipo cubano de béisbol dejó hoy al campo a su homólogo de Puerto Rico en la décima entrada 8x7 y obtuvo su segunda victoria consecutiva frente a una derrota, en el torneo Premier 12 que se juega en Taipei de China y Japón, y que otorga un millón de dólares al ganador de la competencia.

Cuba anotó dos carreras en la primera entrada, dos en la cuarta, una en la quinta, otra en la sexta, una más en la octava y la decisiva en el décimo capítulo, mientras los puertorriqueños hicieron una carrera en la tercera entrada, una en la cuarta y cinco anotaciones en la novena entrada, para empatar el juego.

Cuba pisó el home ocho veces, conectó 11 imparables y cometió un error, mientras Puerto Rico anotó siete carreras, pegó 10 hits y también falló una vez a la defensiva.

El juego lo ganó Danny Betancourt Chacón (1-0), y lo perdió Miguel Pagán (0-1). Conectaron cuadrangulares, Alfredo Despaigne, por Cuba, y Aldo Méndez y Richard Thon, por Puerto Rico.

La novena cubana descansará mañana, viernes 13, y jugará con Taipei de China el sábado a las 5:30 a.m., hora de Cuba, y el domingo con Italia, a la misma hora.

Aunque el equipo Cuba se mantiene a flote, no está causando buena impresión. El periódico estatal Granma reconoce que "Cuba vive en el vértigo".

Y agrega, que "definitivamente, Cuba ha disminuido muchísimo su capacidad para ganar juegos con tranquilidad. Todos los seguidores del plantel nacional debemos adaptarnos, de una vez y por todas, a vivir cada pleito con el corazón en la mano, listos para cualquier eventualidad, ya sea a favor o en contra".

Cuba debutó en el Premier 12 de béisbol con una derrota 5x1 ante Canadá. Luego venció 6x5 a Holanda en su segunda presentación y hoy, derrotó a Puerto Rico 8x7.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG