Enlaces de accesibilidad

Canadá derrotó a Cuba, 5x1 en torneo Premier 12 de béisbol


Víctor Mesa Martínez (i) mentor del equipo Cuba.

El próximo compromiso de los cubanos será frente a Holanda, un oponente que les tiene tomada las medidas en los últimos años.

Canadá venció a Cuba, cinco carreras por una, al iniciar estos equipos en Taiwán su calendario del torneo internacional Premier 12, una competencia que concederá un millón de dólares a la escuadra que conquiste la Copa.

Los norteños, otra vez con un line up erizado de bateadores zurdos, marcaron tres veces en la primera entrada ante el abridor derecho Yosvany Torres: el camarero Rudy Reyes mofó la pelota bateada por el lead off y el cuadrangular de Peter Orr dio un rápido marcador de 2x0 en la pizarra. Aunque el tirador cubano intercaló dos outs, los sencillos de Jordan Lennerton y Taylor Green aumentaron la diferencia, 3x0, y con ello el llamado urgente al relevista zurdo Liván Moinelo, que cerró el inning.

Cuba ripostó con una rayita en el cierre del primer acto, sin batear de hit, gracias a que el derecho Chris Leroux llenó las bases con un pelotazo y dos boletos: a seguidas Alfredo Despaigne ligó un elevado de sacrificio que impulsó a un corredor.

En lo adelante Leroux dominó a la tanda caribeña y solo fue reemplazado cuando el mentor Ernie Whitt entendió que 90 lanzamientos, en el final del sexto episodio, eran trabajo suficiente. Había dos outs y un cubano en la inicial, Rudy por boleto, pero el zurdo Andrew Albers se fue a la lomita y dominó a Alexander Malleta en un batazo por el cuadro.

Moinelo, mientras tanto, cumplía un buen relevo con su curva tirada a tres cuartos. Amarró en lo corto a los canadienses --seis zurdos de nueve posibles-- y solo en el séptimo abandonó el juego, cuando Rene Tosoni le pegó imparable al jardín derecho con corredores en las esquinas: 4-1 a favor de Canadá. Entonces fue convocado Norberto González, pero el veterano zurdo empeoró las cosas con un lanzamiento wild que decretó la quinta rayita de los triunfadores.

Víctor Mesa le pide la pelota a Liván Moinelo.
Víctor Mesa le pide la pelota a Liván Moinelo.

Scott Richardson, trabajosamente, retiró los cinco outs finales de Cuba, y Danny Betancourt cerró el juego por los perdedores. Totales: Canadá cinco carreras, nueve hits, cero error; Cuba una carrera, cinco hits y un error.

El próximo compromiso de los cubanos será frente a Holanda, un oponente que les tiene tomada las medidas en los últimos años. Los otros rivales del grupo serán Puerto Rico, Italia y el anfitrión Taiwan.

En la llave B, que se juega en Japón, aparecen los hombres de la escuadra samurái más Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

¿Qué país ganará el Premier 12 de béisbol? Pulse aquí para participar en nuestra encuesta.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG