Enlaces de accesibilidad

Otorgan Grammy honorífico a Celia Cruz


La cantante cubana Celia Cruz durante un concierto. Archivo.

El Premio al Mérito Especial honra a artistas que han realizado contribuciones de excepcional importancia artística en el campo de la grabación.

La Academia de la Grabación estadounidense anunció a los artistas seleccionados este año a los Premios al Mérito Especial y, entre ellos, a cantante cubana exiliada Celia Cruz, fallecida en el 2003.

Serán galardonados, además, los artistas Herbie Hancock y Linda Ronstadt, entre otros, en una ceremonia especial que se llevará a cabo en la primavera de 2016.

"Cada año, la Academia tiene el gran privilegio de honrar a los que han contribuido en gran medida a nuestra industria y al patrimonio cultural, y este año tenemos un grupo talentoso y brillante de homenajeados", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación.

"Sus logros excepcionales y contribuciones al arte seguirán influyendo e inspirando a las generaciones venideras", subrayó Portnow.

El Premio a la Trayectoria honra a artistas que han realizado contribuciones de excepcional importancia artística en el campo de la grabación, mientras que el Premio Directiva reconoce tales contribuciones en áreas distintas de rendimiento. Ambos premios son determinados por el voto de la Junta Nacional de Síndicos de la Academia de la Grabación.

Los ganadores del Técnica Grammy son determinados por el voto de los Comités de Productores y del Consejo Asesor y el Capítulo de Ingenieros de la Academia, y son ratificados por el Consejo Directivo.

El premio se otorga a personas y empresas que han hecho contribuciones de excepcional importancia técnica al campo de la grabación.

Celia Cruz fue una de las cantantes de salsa más populares de la historia.

Conocida internacionalmente como la "Reina de la Salsa". Grabó 23 discos de oro y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos.

Celia recibió tres premios Grammy y cuatro premios Latin Grammy.

La cadena Telemundo transmite actualmente una seria sobre la vida de la cantante exiliada, que cuenta con gran audiencia en Cuba gracias al "Paquete Semanal".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG