Enlaces de accesibilidad

Pospone Santos misión comercial a Cuba


Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia que muestra al presidente Juan Manuel Santos durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios hoy, viernes 31 de marzo de 2017, en Cartagena (Colombia). Santos calificó hoy de "inaceptable" la situac

Colombia declara estado de emergencia en Mocoa, donde murieron al menos 112 personas por el desbordamiento de ríos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha aplazado la visita que tenía prevista hacer a Cuba a partir de mañana con una misión de 22 empresarios, para explorar oportunidades comerciales con el país caribeño.

"El señor presidente pospone su viaje a Cuba", informó este sábado la Casa de Nariño, en un escueto mensaje a la prensa sin dar más detalles.

Inicialmente la emisora Caracol Radio dijo haber conocido que el mandatario quiere estar muy atento al desarrollo de la situación en Venezuela, agudizada por una crisis institucional que se desató tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones del Legislativo.

Luego, el mandatario decidió visitar Mocoa, capital del departamento colombiano del Putumayo, donde el desbordamiento de tres ríos y una avalancha de lodo y piedras ocurridos la noche del viernes han dejado un saldo de 112 personas fallecidas y más de 170 heridos.

La gravedad del desastre llevó a decretar estado de Emergencia Nacional.

El presidente colombiano tenía planeado llegar a Cuba este domingo con los hombres de negocios y una comitiva gubernamental, que incluiría a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Bogotá desea continuar fortaleciendo las relaciones comerciales con la isla. “En enero exportamos (a Cuba) bienes no minero-energéticos por 2,6 millones de dólares, un incremento del 200%”, reveló la ministra Lacouture.

[Con información de Noticias Caracol y AFP]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG