Enlaces de accesibilidad

Por el momento, Cuba no podrá jugar en ligas invernales de béisbol


Peloteros cubanos.

La Liga profesional de Puerto Rico protestó una medida aprobada recientemente por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe que autorizaba la participación cubana.

La participación de Cuba en las Ligas Invernales de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe quedó detenida hasta nuevo aviso, señaló la página digital del periódico puertorriqueño Primerahora.com.

Afirmó que la Liga de Béisbol invernal boricua ha presentado una protesta en la que argumenta que la medida, aprobada recientemente, es discriminatoria contra Puerto Rico.

La fuente indica que el presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera, "acogió" los argumentos presentados en ese sentido por Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, y luego, tras conversar con las Grandes Ligas tomó la decisión de congelar la medida que autoriza que peloteros cubanos jueguen en República Dominicana, México y Venezuela. No puede hacerlo en Puerto Rico porque es parte del territorio estadounidense y la Ley del embargo a Cuba se lo impide.

"Puello Herrera entendió que había validez en nuestros planteamientos en cuanto a que ninguna medida debe afectar a alguna de las partes. O todos nos beneficiamos de las medidas o no se beneficia ninguno. Si alguno de los miembros se perjudica, se debe replantear cualquier medida", manifestó Rivera.

Primerahora.com dijo que Rivera reafirmó su deseo de que Cuba integre la Confederación y disfrute de todos los derechos que eso le confiere.

"Nosotros no estamos en contra de Cuba. Aspiramos a que Cuba sea miembro de la Confederación y disfrute de todos los derechos que ofrece dicha acción. No se pueden recibir los beneficios sin haber adquirido las responsabilidades de los demás países miembros".

"Que quede claro que Puerto Rico no tiene nada contra los hermanos cubanos. Con la carta no pretendemos ofenderlos a ellos, ni a ninguna otra de las ligas invernales del Caribe. Solo queremos que las Grandes Ligas no nos discrimine", dijo Rivera.

.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG