Enlaces de accesibilidad

Cuba quiere a sus peloteros en las ligas invernales latinoamericanas


Juan Puello Herrera (c).

Juan Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, dijo que solamente esperan el visto bueno de las autoridades estadounidenses.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Puello Herrera, señaló en Miami, EEUU, que los peloteros cubanos de la Isla están a punto de jugar en ligas invernales con permiso de La Habana.

En entrevista concedida al periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro, indicó que la oficina de abogados Mark Bravin, que ha comenzado a trabajar con él, debe darle la semana próxima "una información definitiva sobre esto".

Señaló que "solamente estamos en espera de que nos den el visto bueno (las autoridades de EEUU) para verlos participando en nuestros torneos". Añadió que "hace cuatro días recibí un correo de (Heriberto) Suárez (comisionado de béisbol de Cuba) donde insiste en la contratación de peloteros cubanos".

Cuando Ebro le preguntó si ¿pondrá Cuba su calendario a la par de las ligas invernales? dijo que "lo hemos hablado y ellos (Cuba) están en disposición de cambiar su calendario. Hay una apertura. Yo he viajado mucho allá. Ellos quieren que su torneo vaya acorde con el del resto de las ligas".

Las ligas invernales latinoamericanas de béisbol profesional funcionan en República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela.

Puello manifestó que él no habla de política, "pero una vez se normalice todo con Estados Unidos, Cuba podrá ser sede de una Serie del Caribe, como me lo han expresado allá (…) todo está en espera que se levante el bloqueo o embargo".

Actualmente, los peloteros cubanos juegan como invitados en la Serie del Caribe.

Puello dijo que Suárez, le manifestó "su total interés de que el equipo participe" en la próxima Serie del Caribe, que se jugará a partir del 1 de febrero de 2016 en República Dominicana.

Puello visitó el sur de Florida el pasado fin de semana para dar a conocer el comienzo de la Serie de las Américas en el estadio de los Marlins de Miami, a partir de noviembre, entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey por República Dominicana; y los Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara por Venezuela.

Parte de la intervención de Puello en Miami.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG