Enlaces de accesibilidad

Polonia pide a EE UU y UE que no acepten anexión de Crimea


Primer Ministro de Polonia, Donal Tusk

Las autoridades polacas consideran que Rusia intenta crear una "nueva Yalta" con la anexión de Crimea y piden apoyo a EE UU y UE.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, pidió hoy a la comunidad internacional que impida la anexión de Crimea por Rusia, que, según el jefe del Gobierno de Polonia, busca una "nueva Yalta". "La anexión de Crimea por parte de Rusia no puede ser aceptada, y de producirse, tendrá un impacto claro en la comunidad occidental, la Unión Europea y Estados Unidos", manifestó Tusk a la prensa local horas antes de mantener un encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El político estadounidense estará hoy en Varsovia con el objetivo de analizar la situación de la vecina Ucrania. Después Biden viajará a Lituania para reunirse con los mandatarios de las tres ex repúblicas soviéticas.

Para el político polaco, la "comunidad euroatlántica debe convertirse en algo mucho más fuerte y más firme", para lo cual debe producirse una definición conjunta de la defensa y las políticas comunes.

Donald Tusk alertó a la comunidad internacional de que la hoja de ruta de Moscú se dirige "probablemente" hacia una "nueva Yalta", en relación a la Conferencia de Yalta celebrada en 1945 y en la que los líderes aliados decidieron el nuevo orden internacional tras la II Gran Guerra Mundial.
XS
SM
MD
LG