Enlaces de accesibilidad

Venezuela: Polémica por despido de periodistas en El Universal


Archivo

Los cambios en la sección de opinión de El Universal han desatado una intensa polémica, especialmente en las redes sociales, y cuestionamientos de activistas y del gremio de periodistas.

El retiro de una veintena de articulistas del diario El Universal, en su mayoría críticos del gobierno, ha generado polémica en Venezuela pese a que la nueva dirección asegura que los cambios tienen que ver con el apego al código ético y el manual de estilo.

El Universal, uno de los principales periódicos del país, fue vendido el mes pasado a un grupo español. Tras asumir la dirección inició algunos cambios en sus páginas de opinión que implicaron el retiro de algunos colaboradores y la no publicación de varios artículos y una caricatura de popular dibujante Rayma.

La asociación que agrupa a los trabajadores de los medios venezolanos dijo la víspera que 26 articulistas, en su mayoría opositores, han sido "censurados y sacados" de las páginas de El Universal en los últimos días.

Los cambios en la sección de opinión de El Universal han desatado una intensa polémica, especialmente en las redes sociales, y cuestionamientos de activistas y del gremio de periodistas que expresaron preocupación por la situación.

"En los últimos días se ha presentado una serie de inconvenientes en la muy importante sección de opinión de El Universal a partir de la entrada en vigencia de nuevas normas para el tratamiento de los artículos", indicó el martes el diario en un editorial en el que reconoció que ha declinado publicar algunos artículos porque "no responden al código ético".

XS
SM
MD
LG