Enlaces de accesibilidad

Pocos estadounidenses reservan viajes en cruceros a Cuba


Un sondeo revela que, aunque hay mucho interés, pocos clientes en el país han hecho reservaciones para viajar a la isla a través de esta modalidad turística.

Mientras varias compañías de cruceros de lujo están listas para ofrecer su servicio de viajes a Cuba, una encuesta asegura que pocos estadounidenses están reservando estos viajes.

"Hay excitación e interés, pero realmente es muy pronto para ver eso traducido a una cantidad significativa de reservaciones", dijo el portavoz de Travel Leaders Group, Kathy Gerhardt, citada por USA Today.

La encuesta, hecha para USA Today por Travel Leaders, una de las compañías de turismo más grandes de América del Norte, reveló las respuestas de 1.034 agentes de viaje, que reservaron cruceros con ellos.

Solo el 2.9% de los encuestados dijo tener clientes que hayan reservado uno de los nuevos viajes a la isla. No obstante, casi un 42% de los agentes dijo que sus clientes les han expresado interés en esta oferta.

Obtiene permiso empresa de cruceros para ofrecer viajes a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:05 0:00


Para la encuesta, realizada del 3 al 25 de agosto, se entrevistó a dueños de agencias de viaje, gerentes y agentes de primera línea de la mencionada compañía, además de empresas afiliadas, como Cruise Specialists, Nexion, Protravel International, Results! Travel, Travel Leaders Corporate, Tzell Travel Group y Vacation.com.

Un elemento que podría estar influyendo en la timidez de los estadounidenses para reservar cruceros a Cuba serían las limitaciones del embargo comercial, que solo permite viajar a las personas que clasifiquen en el programa de intercambio pueblo a pueblo.

Pequeñas compañías de barcos, como Pearl Seas Cruises y Haimark, así como una nueva rama del gigante de cruceros Carnival, Fanthom, anunciaron nuevos viajes a Cuba desde Miami en los meses próximos.

Además, gran número de operadores turísticos con sede en América del Norte, como Globus, han comenzado a vender cruceros a la isla, en coordinación con Celestyal Cruises y fletando buques más pequeños.Norwegian Cruise Line y Oceania Cruises también estudian el lanzamiento de cruceros con ese destino.​

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG