Enlaces de accesibilidad

Un pitcheo destrozó el sueño de los Dodgers


Matt Adams pegó cuadrangular de tres carreras.

Matt Adams sacó la pelota del parque con dos compañeros en circulación y dejó fuera de la pelea a Los Ángeles.

Clayton Kershaw lanzó seis entradas dominantes, pero Matt Adams estropeó su joya en el séptimo inning, y San Luis Cardenales eliminó a Dodgers de Los Ángeles, tres carreras por dos en serie de división de las Grandes Ligas beisboleras.

Dos filones noticiosos presentaba la alineación de los Dodgers: Kershaw como abridor con solo tres días de descanso y el hueco que dejó la salida del terreno del cubano Yasiel Puig, víctima de siete ponches en sus ocho veces al bate anteriores.

El zurdo lanzador mantuvo el home plate inmaculado al cabo de 101 lanzamientos, su equipo ganaba 2-0, pero en el pitcheo inmediato Adams --tenía promedio de .182 en la postemporada-- largó la pelota por la banda derecha, con dos compañeros a bordo. Se decretaba así la suerte de un duelo que se extendió hasta la cuarta fecha, de cinco posibles.

Los Ángeles pegó el doble de hits, ocho, por cuatro de los pájaros rojos, pero el bambinazo de Adams marcó la diferencia ante un Kershaw que hizo abanicar el aire a 10 contrincantes; ganó Marco González, y otro relevista, Trevor Rosenthal, se apuntó un rescate.

En cuanto a Puig, se le encargó la modestísima tarea de correr como emergente, cuando sus compañeros esbozaron --en el noveno acto-- la amenaza del empate.

Un lanzamiento descontrolado de Aaron Barrett con las bases llenas permitió a Joe Panik anotar y dio a los Gigantes una ventaja de 3x2 sobre los Nacionales.
Un lanzamiento descontrolado de Aaron Barrett con las bases llenas permitió a Joe Panik anotar y dio a los Gigantes una ventaja de 3x2 sobre los Nacionales.

Y los Gigantes de San Francisco, también con pizarra de tres por dos, igualmente en el cuarto choque y así mismo ante su público, sacaron de la fiesta a los Nacionales de Washington.

Bryce Harper, con un jonrón, les dio el empate a los Nacionales, 2-2 en la apertura del séptimo. Pero en la propia entrada Joe Panik marcó la rayita decisiva impulsado por un wild pitch; ganó Strickland, perdió Thornton y Casilla salvó el juego.

El 10 de octubre comienza la lucha por el banderín de la Liga Americana, con Kansas City de visita en Baltimore; al día siguiente rompe la batalla del Viejo Circuito, con la puja de los Gigantes en San Luis.

XS
SM
MD
LG