Enlaces de accesibilidad

Pierde el cubano José Ariel Contreras en béisbol mexicano


José Ariel Contreras. Foto cortesía de debate.com.mx

Permitió seis incogibles y tres carreras en cuatro entradas y dos tercios con los Venados de Mazatlán.

En Hermosillo, una sólida apertura de James Gillheeney guió a los Naranjeros a una victoria por 3x2 sobre los Venados de Mazatlán que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Gillheeney (1-0) permitió cinco imparables y apenas una carrera en seis entradas de actuación, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Roy Corcoran (2) permitió un imparable y una carrera en dos tercios de labor para llevarse el rescate. La derrota fue para el cubano José Ariel Contreras (0-1), tras permitir seis hits y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Sebastián Elizalde tuvo noche de 3-2 con dos dobles, una carrera anotada y una producida para ser la figura a la ofensiva por los Naranjeros, mientras que Jerry Owens y Yunesky Sánchez sumaron cada uno dos imparables y una producida para redondear el ataque de los ganadores.

Contreras (Pinar del Río, 1971) abandonó Cuba en 2002 y debutó en las Grandes Ligas el 31 de marzo de 2003 con los Yankees de Nueva York, equipo en el que estuvo hasta 2004, cuando fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago, con el que lanzó hasta 2009.

Ese año, Contreras pasó a los Rockies de Colorado, y en 2010 fue cambiado a los Filies de Filadelfia, donde estuvo hasta el 2012, para finalmente ser enviado a los Piratas de Pittsburgh en 2013, último año en que jugó en las Mayores, donde tuvo récord de 78 victorias y 67 derrotas, y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.57, con 889 ponches.

La página digital debate.com.mx informó el 29 de septiembre que Contreras, durante una sesión de entrenamiento, lució muy bien "superando las 90 millas por hora y empleando todo su repertorio, incluyendo su devastador tenedor".

Contreras cuando lanzaba con los Filies de Filadelfia...

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere



En otros juegos, los Mayos de Navojoa armaron un despiadado ataque de ocho carreras en la séptima entrada para revertir un marcador adverso y vencer por 12-11 a los Yaquis de Ciudad Obregón para destrozar una racha de cinco derrotas consecutivas en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

En Culiacán, los Tomateros atacaron con tres carreras en la sexta entrada para enfilarse a una victoria por 3-1 sobre los Charros de Jalisco.

Jorge Vázquez (1) sacudió un cuadrangular solitario y Sergio Omar Gastélum conectó un sencillo productor de dos carreras para liderar el ataque de los ganadores.

En Mexicali, los Águilas contaron con una sólida apertura de Javier Solano y un hermético trabajo de su cuerpo de relevistas para llevarse una victoria por 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Solano (1-0) lanzó seis entradas de seis imparable y dos carreras con tres abanicados para llevarse la victoria, y Anthony Slama (1) retiró una entrada en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue para Jonathan Castellanos (1-1) tras permitir seis hits y tres carreras en cinco entradas de trabajo.

Tras completarse las primeras seis jornadas, Hermosillo (4-2) y Mazatlán (4-2) han tomado el liderato del circuito, seguidos por Jalisco (3-3), Los Mochis (3-3), Obregón (3-3) Mexicali (3-3), Culiacán (3-3), y Navojoa (1-5).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG