Enlaces de accesibilidad

Brillan los cubanos en la pretemporada de Grandes Ligas


José Dariel "Pito" Abreu

José Ariel Contreras ponchó a dos y no permitió carreras. ¨Pito¨Abreu pegó jonrón en el 5to inning.

Los destellos de los talentos criollos auguran una excelente campaña de Grandes Ligas, pues en la pretemporada ya se siente su paso de triunfadores. La noche del jueves 6 de marzo así lo atestigua, según los números publicados por el sitio MLB de la Grandes Ligas.

El regreso del estelar serpentinero José Ariel Contreras defendiendo la camiseta de los Rangers de Texas, que ganaron la partida a los 8 X 4 a los Padres de San Diego, fue una de las notas más sobresalientes. Contreras ponchó a dos hombres, permitió dos imparables, pero no le llegó nadie al home en los tres innings en que estuvo en la lomita.

Todos los ojos que han estado sobre el cienfueguero José Dariel “Pito” Abreu se cerraron y volvieron a abrir mil veces ante el vuelacercas que el toletero pegó a la altura del 5to episodio. El jonronazo contra los Reales de Kansas City permitió que los Medias Blancas de Chicago terminaran empatados a 6 carreras. Otros cubanos lucieron parecido: Alexei Ramírez (3-3) y Dayan Viciedo 3-1.

Roenis Díaz, el joven lanzador que escapó de las huestes del Guaso guantanamero, lució espectacular en el juego ganado a favor de los Marineros de Seattles para permitir 2 carreras, 4 hits en 3 innings para concluir con un promedio de 2.08.

Entre las lumbreras cubanas de la pasada temporada está el castigador Yoenis Céspedes, quien está asomando de buena gana en esta pre-campaña con el 3-2 del jueves (un doblete), dos anotadas y una carrera empujada para su equipo.

De los cubanos seguidos con más atención, Yuniesky Maya es el último en traer una buena carga de alegría, pues en su aparición con los Bravos de Atlanta logró que éstos superaran 3 X 2 a los nacionales de Washington en un desafío en el que estuvo en un solo capítulo, para retirar a dos peloteros por la vía del ponche.

Yasiel Puig, por los Dodgers de Los Ángeles, se fue en blanco (4-0), como resultado, al parecer, de la molestia en la espalda que sintió el miércoles cuando tuvo que abandonar el juego en el 5to inning.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG