Enlaces de accesibilidad

Piden a Trump que preste atención al caso de artista cubano en prisión


Danilo Maldonado El Sexto

La Fundación Memorial a las Víctimas del Comunismo llama la atención sobre el encarcelamiento del activista cubano Danilo Maldonado “El Sexto”.

La Fundación Memorial a las Víctimas del Comunismo pide al presidente Donald Trump que preste atención sobre el encarcelamiento del activista cubano Danilo Maldonado “El Sexto” y de otras víctimas del comunismo alrededor del mundo.

En una nota publicada el mismo día en que Trump juró como Presidente número 45 de los Estados Unidos, la fundación dirigió el siguiente mensaje: “Señor Presidente, por favor defienda los derechos humanos frente a la opresión comunista”.

“Danilo Maldonado Machado, también conocido como El Sexto, es mundialmente famoso por su arte provocativo y su acerba opinión sobre la dictadura cubana. Fue capturado por las fuerzas de seguridad cubanas a raíz de la muerte de Fidel Castro en noviembre por pintar en una pared la frase "Se fue”", escribió la fundación detallando el caso del grafitero cubano.

También llaman la atención de Trump sobre otras víctimas del comunismo como:

Liu Xiaobo, profesor, activista, crítico social y disidente chino, detenido en 2008 y encarcelado por su apoyo a la Carta 08, un manifiesto que pide la democracia y la abolición del régimen de partido único en China. Se le concedió un Premio Nobel de la Paz en ausencia por su trabajo.

Otto Warmbier, el estadounidense que languidece en un campo de trabajo norcoreano, arrestado por supuestamente derribar un cartel de propaganda en su hotel y sentenciado a quince años de trabajos forzados.

El cura vietnamita Nguyễn Văn Lý quien aboga por la libertad religiosa en Vietnam y ha estado más de 20 años en prisión y 15 en arresto domiciliario.

Sombath Somphone el activista de Laos secuestrado por las fuerzas de seguridad en 2012 y en paradero desconocido.

XS
SM
MD
LG