Enlaces de accesibilidad

Piden 3 años de cárcel a joven que protestó en azotea de Santa Clara


David Bustamante

A David Bustamante Rodríguez se le acusa de atentado y desorden público y de acuerdo con su madre será procesado en base al testimonio de 8 falsos testigos.

Después de cuatro meses de espera la Fiscalía de Santa Clara entregó una petición fiscal al preso político David Bustamante Rodríguez, que consiste en tres años de cárcel, aseguró a martinoticias su madre, la opositora Sandra Rodríguez.

Al joven se le acusa de atentado y desorden público y de acuerdo con su madre será procesado en base al testimonio de 8 testigos falsos.

Bustamante, de 21 años, fue arrestado el pasado 26 de mayo frente a su casa en la calle Misionero, ciudad de Santa Clara luego de realizar una protesta pública donde hizo reclamos sociales.

A Bustamante se le acusa de desorden público por “lanzarle piedras y ofensas” a las personas que se aglomeraron frente a su casa pero los activistas de derechos humanos vecinos y familiares que presenciaron su protesta niegan el hecho.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) reconoce a David Bustamante en el listado de presos políticos cubanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:49 0:00
XS
SM
MD
LG