Enlaces de accesibilidad

Europeos se unen a campaña por libertad de 3 hermanos presos en Cuba


Un recluso permanece en la puerta de su celda, en la prisión Combinado del Este, en La Habana (Cuba).

El Secretario Ejecutivo de la UNPACU, José Daniel Ferrer, dijo que ellos son prisioneros de conciencia y las cartas están llegando de Alemania, España, Francia e Inglaterra.

Los hermanos Diango, Bianco y Alexei Vargas Martín agradecieron el apoyo recibido las últimas semanas de Alemania, España, Francia e Inglaterra de personas que se han unido a la campaña de Amnistía Internacional, para persuadir al régimen cubano de su libertad.

El Secretario Ejecutivo de la UNPACU, José Daniel Ferrer, dijo que ellos son prisioneros de conciencia y las cartas están llegando de diversos puntos de Europa.

Ferrer precisó que cada vez que se envía una carta a las autoridades cubanas, la Unpacu recibe una copia por correo postal o electrónico.

Los hermanos Alexey, Bianco y Diango agradecen el apoyo internacional
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

Amnistía Internacional pidió la libertad de tres hermanos encarcelados en la isla desde 2012 y había dicho que el reciente aplazamiento de la pena a los luchadores por los derechos humanos pudiera ser una medida del régimen comunista para intentar convencerles de que renuncien a su activismo político.

Josefina Salomón, vocera de Amnistía Internacional, declaró que parece ser que la intención del Gobierno comunista de la isla al alargar el arresto de los activistas es mandar un mensaje de amedrentamiento a otros jóvenes para que no se sumen a la lucha por la libertad.

La madre de los activistas encarcelados, la Dama de Blanco, Miraida Martín Calderín, ha afirmado que la dilatación de la condena se debe a que ellos no han cedido a los chantajes de la Seguridad del Estado.

Los hechos por los que fueron detenidos los Vargas Martín, ocurrieron cuando varios activistas, entre ellos Miraida Martín Calderín, protestaron frente a una estación de policía de Santiago de Cuba.

La Policía los detuvo a todos por un supuesto delito de violencia o intimidación contra un funcionario del Estado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG