Enlaces de accesibilidad

Pide Almagro al régimen la libertad de Tomás Núñez Magdariaga


Libertad para Tomas Nuñez Magdariaga

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al régimen de La Habana la inmediata liberación del activista opositor cubano Tomas Núñez Magdariaga.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático uruguayo exigió la libertad del Núñez, miembro de UNPACU y responsabiliza a La Habana por la vida de este.

El político afirma que “el régimen cubano debe liberar de inmediato al activista Tomas Núñez, cuya vida corre peligro tras más de un mes en huelga de hambre y de estar detenido por acusaciones falsas” y señala a las autoridades como las responsables de lo que le suceda al activista. “El gobierno es responsable por su vida”, dice Almagro.

Tomás Nuñez Magdariaga exige que se revise un proceso en el cual fue condenado a un año de privación de libertad bajo el cargo de amenaza, en lo que él considera un juicio amañado. El Tribunal Municipal de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, ratificó a inicios de este mes la condena de un año de cárcel al preso político Tomás Núñez.

Desde el 14 de agosto el opositor cubano mantiene una huelga de hambre en la cárcel.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG